La Policía Local de Castalla se incauta de droga y dinero en un local de ocio y detiene al dueño
Detenidos dos carteristas que actuaban en el mercadillo
Escaparate/Castalla. La Policía Local se incautó de cuatro gramos de cocaína y 600 euros en metálico durante una inspección en un establecimiento hostelero del municipio, que tuvo lugar el sábado por la tarde.
Además, en el domicilio del dueño del local aprehendieron otros seis gramos, por lo que este vecino castallense fue detenido y puesto a disposición judicial. En la operación también intervino la Guardia Civil.
Por otro lado, el sábado por la tarde fueron detenidos en el término de Elche dos carteristas que se dieron a la fuga en Castalla tras ser detectados y retenidos por agentes de la Policía Local.
Los arrestados por la Guardia Civil de Tráfico intentaron robar varias carteras en el mercadillo de Castalla, por lo que fueron seguidos hasta su coche por la Policía Local, que, tras comprobar que el vehículo estaba mal aparcado y carecía de documentación, lo inmovilizaron y llamaron a la grúa. Ante esta situación, los carteristas se dieron a la fuga, atropellando a un agente, al que causaron magulladuras, y golpeando varios coches aparcados.
Tras dar aviso a la Guardia Civil de Tráfico de que estos individuos circulaban por la autovía A-7, los agentes de la Benemérita lograron interceptarlos a la altura de Elche.
También en el apartado de sucesos, la Policía Local recibió el sábado, a través del teléfono 112, un aviso referente a un robo en una vivienda en obras de la zona de la Espartosa. Tras acudir al lugar, los agentes comprobaron que los objetos sustraídos eran enseres de mudanza.
Por último, una empresa de matricería ubicada en la calle Bélgica fue objeto de un robo el pasado fin de semana.
Tras vaciar de viruta de acero el contenedor de la entrada, los ladrones entraron en el interior de la factoría para robar más viruta, en total 2.500 kilos, presumiblemente con la intención de venderla.
La Policía Local ha puesto sobre la pista a la Guardia Civil para intentar detectar la compra-venta y localizar a los allanadores de la empresa.
[volver]