Las urbanizaciones Bonaire y Maigmó piden al Ayuntamiento de Tibi el mismo acuerdo que ha tomado con Terol
Escaparate/Tibi. Las urbanizaciones de Bonaire y los bungalows de Maigmó han pedido al Ayuntamiento que les aplique el mismo acuerdo al que ha llegado con el sector 4 de Terol para que ambas zonas puedan urbanizarse.
Los vecinos han acordado en sus respectivas asambleas que el Ayuntamiento, por adjudicación directa, desarrolle las obras de urbanización en ambas zonas.
Las directivas comunicaron estos acuerdos al alcalde, Jesús Ferrara, que se mostraba satisfecho por la resolución que permitirá acondicionar definitivamente estos núcleos de población. Los vecinos de Bonaire celebraron el pasado sábado la asamblea y adoptaron el acuerdo por unanimidad de los 40 propietarios asistentes de un total de 70 existentes.
A diferencia de Terol, explica Ferrara, ambas urbanizaciones tienen establecido el Plan Parcial en el PGOU, lo que facilita el desarrollo de los trabajos.
Para ello, el Consistorio se ha comprometido, previo convenio, a recepcionar las obras en precario y, a cambio, los propietarios, explica el primer edil, asumen las deficiencias que los equipos técnicos municipales determinarán que existen en cada una de las urbanizaciones.
Con esta decisión, los vecinos dan su respaldo al Plan General de Ordenación Urbana y a la iniciativa del Ayuntamiento de ejecutar la gestión directa.
Acuerdo en Terol
El acuerdo con la comunidad de Propietarios del sector 4 de Terol se produjo hace un par de semanas y ha consecuencia de ello, los vecinos ha acordado retirar el contencioso administrativo que interpusieron al Ayuntamiento en 2001.
Con este acuerdo se desbloquea un problema urbanístico que se arrastra desde hace más de 30 años y se otorga plena confianza al actual equipo de gobierno socialista que se ha comprometido a desarrollar un nuevo Plan Parcial para este sector y a ejecutar el proyecto por adjudicación directa.
El acuerdo se plasmará en un convenio que deberá ser ratificado en un Pleno para su aprobación definitiva.
[volver]