La escritora y académica Ana Mª Matute clausura un curso sobre su obra ante 165 estudiantes de Castalla
Escaparate/Castalla. La escritora catalana Ana María Matute, una de las tres mujeres con que actualmente cuenta la Real Academia de la Lengua Española, visitó el jueves la Casa de Cultura de Castalla para clausurar un curso de comprensión lectora sobre su obra literaria.
La actividad ha sido seguida durante mes y medio por unos 165 alumnos de Bachiller y 4º de ESO del colegio María Asunta y el Instituto.
Matute, quien heredó el sillón K de la Real Academia al morir la escritora Carmen Conde, respondió amablemente a todas las preguntas que desde el patio de butacas le lanzaban los estudiantes.
Así, cuestiones acerca del personaje de Peter Pan, su infancia durante la Guerra Civil y la situación de la Real Academia salpicaron el diálogo entre la literata y los jóvenes que llenaron el auditorio.
El “gusanillo” de la lectura
Ana Mª Matute, que actualmente cuenta con 81 años de edad, explicó que leer es “la droga más efectiva y menos dañina que hay” y que cursos como el que se ha desarrollado en Castalla son muy positivos, puesto que buscan “despertar el gusanillo” de la lectura entre los más jóvenes.
Tras el turno de preguntas, la concejal de Educación, Gisela Ortiz, entregó a la escritora un ramo de flores y una placa conmemorativa como recuerdo de su paso por Castalla.
[volver]