Conselleria cubre la baja de una educadora en el Barranquet pero descarta aportar más personal de apoyo
Tristana Palomino/ONIL Tal y como decidieron los padres de la escuela infantil El Barranquet y a pesar de las presiones que el director territorial ejercició sobre uno de ellos, más de 70 afectados se manifestaron el lunes ante la dirección territorial de Educación para pedirle explicaciones a Conselleria sobre la situación que atraviesa este centro. Al poco de desplegar la pancarta, fueron recibidos por el jefe de inspección, el secretario del director territorial y el inspector de zona. Los tres se comprometieron a cubrir la baja de la educadora pero a nada más.
Ante la petición de una persona de apoyo para las dos horas del comedor, los responsables de Conselleria argumentaron que la escuela infantil de Onil cumplía las tablas de baremación y que por tanto, no hace falta más personal.
Por otra parte, ante la certeza de que el 26 de noviembre, una de las educadoras cogerá la baja por maternidad, Conselleria aseguró que hasta que no llegue ese día no pueden iniciar los trámites. Es más, se informó a los padres que tardarían entre dos y tres semanas en cubrir esa baja y que las ausencias de educadoras por este periodo de tiempo, no se cubrirían.
Esto supondrá que la directora, Ángela Sempere, tenga que hacerse cargo de un grupo de alumnos durante estas bajas y continuar apoyando a sus compañeras en las horas del comedor.
El aumento de alumnos tras el cambio de la ratio ha sido lo que ha provocado este curso, este problema, unido por supuesto a las bajas de las educadoras que no han sido cubiertas por Conselleria de inmediato. Ante esta situación, el personal educativo que está, según la directora, “desencantado” ha decidido “hacer lo que podamos”.
Por su parte, los padres, sin argumentos para contrarrestar las cifras que maneja la Conselleria, no saben qué hacer.
La directora ha explicado que la educadora que el martes comenzó a trabajar, estaba avisada tres semanas antes por Conselleria sin embargo hasta el día de la manifestación, no fue llamada para que cubriera la baja.
Desde la concejalía de Educación y alcaldía se han estado realizando gestiones para cubrir las necesidades educativas de la escuela infantil.
[volver]