La Policía Local de Onil se trasladará a las dependencias de la antigua casa del médico después de Navidad
Escaparate/ONIL. Los agentes de la Policía Local van a estrenar nuevas dependencias después de las vacaciones de Navidad. Dejan una de las torres del Palacio Consistorial para trasladarse hasta la antigua casa del médico, que hasta ahora ocupaba la Sociedad de Promoción Económica de Onil, SPEOSA. Tras detectar una plaga de termitas hace unos meses, el Ayuntamiento tuvo que desalojar este edificio para proceder a su desinfección. Ha sido durante este tiempo, en el que Teresa Durá, responsable de SPEOSA ha ocupado un despacho en la primera planta del Ayuntamiento, cuando el equipo de gobierno ha adoptado esta decisión que el pasado jueves, en el pleno ordinario, comunicó a la oposición.
La alcaldesa socialista, Merce Mira, ha explicado que con este traslado los agentes de la Policía Local, en total 13, mejoran sus condiciones laborales. Dispondrán de más espacio y despachos para atender al público, duchas y unas instalaciones sin barreras arquitectónicas. Además estarán frente al cuartel de la Guardia Civil.
Para el jefe de la Policía Local se trata de una buena noticia y asegura que los agentes están “contentos” con esta decisión. “Estas instalaciones disponen de mejores condiciones, tendremos más privacidad”, afirma.
La intención del equipo de gobierno, formado por PSOE, EU y el Bloc, era que el traslado se produjera antes de Navidad, pero problemas técnicos como la instalación de una antena en el repetidor del Reconco y la conexión en red de los ordenadores, han retrasado este cambio.
La oficina de la Tourist Info sí que regresa a sus instalaciones habituales después de haber pasado más de dos meses en el Centro Cultural, tiempo que se ha tardado en eliminar la plaga de termitas.
[volver]