Tibi anuncia la protección del monte Maigmó y pide disculpas a Castalla
C. G. TIBI
El Ayuntamiento de Tibi no pudo iniciar en el último pleno la tramitación del expediente para declarar su parte del Maigmó Paraje Natural Municipal, tal y como era la intención del equipo de gobierno que encabeza Jesús Ferrara.
Los ediles del grupo popular pidieron que la aprobación del punto se aplazara al considerar que no tenían la información suficiente para secundar la propuesta. El alcalde señaló que “no tuve inconveniente en dejar el punto sobre la mesa”.
Con esta iniciativa Ferrara pretende preservar este espacio de utilidad pública de recalificaciones y actuaciones urbanísticas. El alcalde informó que otros municipios propietarios del monte, como son Agost, Petrer y Sax se van a adherir a la iniciativa. No así Castalla, ya que a pesar de que la idea original para la protección del paraje partió de una moción de los socialistas castallenses, el apoyo del Ayuntamiento de Tibi a esta propuesta originó un conflicto con la vecina corporación municipal. El alcalde tibeño reconoció su error, que atribuyó a “un fallo de comunicación”, y por tanto “se les ha dado la razón” en el pleno.
En cualquier caso, Ferrara confirmó que en lo que ataña a Tibi el monte será protegido para que “no tenga otros usos que los de utilidad pública”.
Por otro lado, el primer edil se quejó del comportamiento en los plenos de una concejal popular, Encarna Durá, a la que según dijo tuvo que expulsar en la última sesión plenaria “porque no respeta los turnos de palabra”. Ferrara lamentó la crispación que están sufriendo los últimos plenos de este Ayuntamiento, máxime cuando, según dijo, no pone límites al número de intervenciones de los concejales, y acusó a este regidora de “no controlar sus emociones”.
[volver]