La lluvia obligó a suspender la actuación de Urbàlia Rurana
Masiva participación en la XXI Trobada d'Escoles Valencianes celebrada en Castalla
Miles de personas, entre alumnos, padres y profesores, procedentes de 40 centros educativos de las comarcas de L'Alcoià y El Comtat, participaron el sábado en Castalla en la XXI Trobada d'Escoles Valencianes, en una jornada soleada hasta las siete de la tarde, cuando comenzó a llover profusamente.
Esta circunstancia deslució el tramo final de los talleres y obligó a suspender el concierto del grupo Urbàlia Rurana. Sin embargo, la chocolatada en el parque sí se hizo, aunque bajo la lluvia. Tampoco hubo problema para celebrar el correfoc que ponia el punto y final a este evento.
La jornada comenzaba a las diez de la mañana con un pasacalle a cargo del Grup 'El Sogall', para proceder posteriormente a descubrir sendas placas conmemorativas en la casa de Enric Valor, en el colegio Rico Sapena y en el Instituto de Secundaria.
A partir de las 11:30 horas hubo 'fireta' y actividades a cargo de la Asociación de Discapacitados y una partida de 'pilota' en la calle La Corbella.
Tanto por la mañana como por la tarde se realizaron sendas visitas guiadas al Castillo, que partieron desde la Oficina de Turismo.
El grueso de los participantes se concentró a partir de las cinco de la tarde en las calles cercanas al parque municipal para participar en una cincuentena de talleres y otras actividades variadas. Asimismo, en la Casa de Cultura se pudieron ver las exposiciones 'Al voltant d'Enric Valor' y 'Els masos i el seu entorn'.
Justo cuando iba a dar comienzo la chocolatada comenzó a llover con intensidad, lo que obligó a los asistentes a cobijarse bajo las cornisas o en la Casa de Cultura, si bien muchos optaron por recoger su vaso de chocolate y su bollo a pesar de tener que hacer cola bajo la lluvia.
Por último, en la comparsa Piratas, aunque fuera de los actos de la Trobada, el Centre Cultural Castellut había organizado un concierto de los grupos locales 'Pellikana' y 'Entelèkia', acto que finalmente fue suspendido por "motivos técnicos", según fuentes consistoriales, si bien en la calle y en algunos medios de comunicación escritos y páginas web se habla de "censura" por parte del alcalde, José Luis Prats.
Ante esta situación, miembros de ambos grupos se concentraron pacíficamente en la plaza de la Font Vella, donde interpretaron algunos de sus temas ante la presencia de numerosos vecinos de la localidad y componentes de otros grupos musicales que les mostraron su apoyo.
[volver]