IBI
SUMA tramitará las infracciones de tráfico
La Policía Local de Ibi y SUMA se unen para la tramitación del pago de multas, principalmente las de tráfico. A partir de ahora, los agentes llevarán consigo un boletín donde, de manera precisa y específica, detallarán las multas y las infracciones que detecten. Estos nuevos documentos, sellados por SUMA, se convertirán en una carta de pago directa de la multa. La sanción se podrá abonar en entidades bancarias o en la oficina virtual: www.suma.es.
Con este método, se logra controlar, con más efectividad, que las multas sean pagadas por los infractores.
En el caso de que los menores no paguen las sanciones, el expediente irá dirigidos a los padres. En el caso de que el padre, madre o tutor se haga responsable de la multa, no será a él a quien se le aplique la pérdida de puntos sino al menor que haya cometido la infracción.
La concejal de Seguridad Ciudadana, Pilar Ortega, comentaba que con esta medida, Ibi “se equipara a otras localidades y ciudades de la provincia y se consigue agilizar el trabajo de la policía, permitiéndole dedicar más tiempo a otros de sus cometidos”.
La incorporación de este método se incluye dentro del Plan de Modernización de la Policía Local que fue presentado la semana pasada para adaptar sus funciones a las necesidades actuales de los ciudadanos.
[volver]