Dos vidrieras de Vicente Ferrero sustituirán el pavés del Ayuntamiento
Escaparate/Ibi. Dos vidrieras de 8,40 metros de alto y casi tres de ancho, cada una, sustituirán al deteriorado pavés situado en el edificio del Ayuntamiento
El diseño es obra del escultor Vicente Ferrero y el trabajo se ha desarrollado en Madrid, a cargo de Marta Balmaseda y Carmen Otero, siguiendo las mismas técnicas que se empleaban en el siglo XI.
El autor explicaba el día de la presentación, que el concepto del diseño “está pensado para estar en la casa de todos ya que incluye una representación global de los elementos más significativos del municipio”. De entre todos, destaca la imagen de la Patrona que, con tres metros de altura, preside una de las vidrieras.
Aunque el autor reconocía que el Consistorio es un edificio civil, manifestaba que han primado dos aspectos en la configuración del diseño: el conceptual y el artístico, “es un problema de proporciones y de la visión que tiene el artista”. Ferrero recordaba que cuando la Patrona llegó a Ibi fue elegida “alcaldesa perpetua del municipio”.
Las vidrieras se colocarán después de que se instale el ascensor exterior que va justo al lado. La alcaldesa, calificaba este trabajo de “obra de arte” y espera que pueda colocarse para las fiestas mayores
El coste del proyecto ha sido de 44.000 euros y Vicente Ferrero no ha percibido ninguna remuneración a cambio.
[volver]