ONIL
El coto escolar abrirá definitivamente este viernes tras disponer de un vigilante
El nuevo coto escolar se abre al público, definitivamente, este viernes por la tarde en un acto oficial que presidirá la alcaldesa y al que asistirán la corporación y los ciudadanos que lo deseen. Faltaba por designar a una persona que vigilara el recinto y cuidara de las instalaciones, algo que ya se ha producido.
El parque estará abierto todos los días de la semana y el horario dependerá de la luz solar ya que no dispone de iluminación artificial. Por ello, en verano, permanecerá más horas abierto al público y menos en invierno. Por ello, el concejal de Medio Ambiente, Jorge Florencio, ha anunciado que se va a solicitar una subvención para dotarlo de alumbrado.
Durante estos días, se han llenado los estanques y la catarata, que hay en la parte alta del parque. Hay instalado un circuito cerrado por lo que se prevé que el consumo de agua no será muy elevado. En el coto escolar se dispone de un depósito y de una pequeña depuradora para limpiar el agua que circula desde la catarata a los estanques, que tienen una profundidad de medio metro. El parque dispone de juegos infantiles y mesas de madera con bancos pero carece de barbacoas.
[volver]