El cierre de comercios y el buen tiempo aumentan la participación de festeros y público en l’Avís de Ibi
Escaparate/Ibi. La festividad de l’Avís ha congregado este año a numerosos festeros y público en la calle y el presidente de la Comisión de Fiestas, Juan Miguel López, agradecía a todo el comercio ibense la colaboración y el esfuezo por cerrar los establecimientos el sábado “porque sin duda esta medida ha contribuido a aumentar la participación de gente en todos los actos”.
En el mismo sentido se expresaba la concejal de Fiestas, Ana Sarabia, que destacaba, además, el buen tiempo como otro de los factores que propició una jornada muy participativa y festiva.
Otro hecho, como que el desfile de la tarde finalizara a las 20,30 horas, media hora más tarde de lo habitual sin que se produjera ningún parón, proporcionaba al presidente de la Comisión datos suficientes para afirmar que ha habido un aumento de festeros, a falta de un recuento más exacto en las próximas semanas.
Juan Miguel López se mostraba muy safisfecho por el trabajo realizado y Ana Sarabia destacaba también ese trabajo, así como el esfuerzo y la ilusión de capitanes y abanderadas y de todo el público.
Mejores cabos de escuadra
El contrabandista, Juan Miguel Guillem Bornay y el beduino, Juan Francisco Rico Pérez eran elegidos el sábado por la mañana como mejores cabos de escuadra en la edición número 44 del concurso que convoca la Comisión. Miguel Guillem recibía, además, la escarapela de plata por haber ganado en tres ocasiones este concurso.
El jurado premiaba como mejor escuadra cristiana a la primera de los Templarios y como mejor mora a la segunda de los Chumberos.
Los actos de l’Avís se iniciaban el viernes con el traslado de la imagen de la Virgen desde el Asilo San Joaquín hasta la Iglesia de la Transfiguración y finalizaban el sábado por la noche con la procesión de regreso de la Mare de Déu al Asilo.
La despertà, la Misa y el esmorzaret fester fueron los actos que completaron el día.
[volver]