El PP de Ibi denuncia en el Juzgado al portavoz de EU por “agresión a la autoridad y posibles coacciones”
SE PIDE TAMBIEN SU DIMISION "PORQUE ESTOS ACTOS VIOLENTOS NO SON PROPIOS DE UNA PERSONA NORMAL Y MENOS DE QUIEN REPRESENTA A LOS CIUDADANOS"
Escaparate/Ibi. El equipo de gobierno ha presentado una denuncia en el Juzgado contra el portavoz de Esquerra Unida, José Vicente Verdú, por “agresión a la autoridad y posibles coacciones”.
El PP considera intolerable la actitud que mostró el edil de EU al intentar entrar por la fuerza al despacho de la alcaldesa para asistir a una reunión con los vecinos de Santa Lucía, a la que no había sido invitado.
Según ha explicado el portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, “Verdú quiso entrar por la fuerza y con violencia y arremetió, con empujones, gritos e improperios, contra la alcaldesa y el jefe de la Policía local”.
Estos hechos, de los que el edil popular fue testigo el martes a mediodía, han sido corroborados en un informe que ha presentado el jefe de la Policía, Diego Triviño, en el que se detalla que el concejal de EU profirió frases como: “detenedme” “espósame, que eso es lo que yo quiero” “que se tenga conocimiento que no me han dejado entrar”.
Para demostrar la actitud violenta con la que actúa el edil de EU, Miguel Ángel Agüera explicaba en la rueda de prensa del jueves que esa misma mañana José Vicente Verdú estaba siendo juzgado por un delito de desobediencia a la autoridad, a raíz de unos hechos que ocurrieron en la localidad de Castalla en agosto de 2007 con un agente de la Policía.
Agüera aseguraba que estos modos tan agresivos “no son propios de una persona normal pero menos de una persona que representa a los ciudadanos de Ibi”. Por esa razón y por “la prueba de su reincidencia pedimos su dimisión”.
Los concejales, Pilar Ortega y Juanjo Santoyo, opinaban en el mismo sentido manifestando que “no vamos a consentir estas actuaciones en un concejal y vamos a llegar donde haga falta”.
Por su parte, Santoyo consideraba “lamentable” que el portavoz de ADIi, Nicolás Martínez “le haya dado su apoyo, lo que demuestra que sigue habiendo una pinza en la oposición”.
Disculpas tardías
Mientras se celebraba la rueda de prensa, los ediles populares tenían conocimiento de las disculpas públicas y privadas que había realizado el concejal de Esquerra Unida.
En ese mismo momento, José Vicente Verdú estaba reunido con la alcaldesa, Mayte Parra, para expresarle sus excusas por el comportamiento que había tenido dos días antes frente a su despacho.
Para los populares estas disculpas “llegan tarde”, según manifestaba el portavoz popular, “porque antes hinchó el pecho diciendo en algunos medios de comunicación que no tenía que pedir disculpas a nadie”.
Agüera consideraba que “Verdú ha intuido el problema al saber que se celebraba esta rueda de prensa y ha rectificado”. El edil popular incidía en el hecho de su reincidencia asegurando que “parece que disfruta con estas actuaciones”.
[volver]