Somos libres
Por Susana Hidalgo, concejal del PSOE
El anuncio de la COPE "somos libres" en vallas publicitarias cuanto menos sorprende. El derecho a la libertad de expresión viene recogido en la Constitución de 1978 en su artículo 20.
Existen limites a este derecho: al igual que en otros países occidentales, la ostentación de símbolos nazis está prohibida, así como la negación del Holocausto. El terrorismo también es otro argumento para limitar la libertad de expresión. En nombre de la lucha contra ETA, los sucesivos gobiernos de España han condenado la "apología del terrorismo". Ha habido protestas por el cierre de algunas publicaciones, considerado como un ataque a la libertad de expresión, pero las razones aducidas por los jueces no tenían relación con el delito de "apología" sino con su vinculación económica o de otro tipo con la banda terrorista ETA.
Para la COPE no existen límites, permite que el radio predicador y pepero ultraderechista confeso Jiménez Losantos de buena mañanita, con verbo ácido y corrosivo, intente convencer a propios y extraños de que España va camino de la desintegración, para ello no escatima en insultos llamando a menudo nazis a los nacionalistas, insultando día sí y día también al presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Federico Jiménez Losantos provocador de vocación se ha erigido desde que el PSOE GANARA LAS ELECCIONES en el mayor maleducado, faltón y sinvergüenza que el PP ha parido en las últimas décadas, al cuál se rinden dirigentes y simpatizantes peperos con una mezcla de admiración, respeto y temor.
Si son libres como el viento, gracias a gentes de provecho, progresistas que luchan día a día por la verdadera libertad de expresión, que entienden que en una sociedad plural un medio privado como la COPE puede pagar a buen precio las gracias a un locutor, con el único propósito de desinformar, crispar a tope y captar votos de derecha. Defensores de la libertad que luchan y aprueban leyes para la no politización y manipulación de los medios mediáticos públicos, como por ejemplo TVE, para llegar a todos las personas de buena o mala voluntad, y a partir del conocimiento de todas las posturas puedan tener su propia opinión en todos los temas, eso sí desde el respeto y siempre en busca de una mirada real y objetiva de las cosas.
La mañana de la COPE no es apta para gente sensible, moderada y educada. Va derecha al estomago sin pasar por otras dependencias emocionales. Si la oyes por curiosidad, por contrastar información, te dan el día, aunque salga un día de cine....te dan el día, porque tanto insulto, despropósito, mentira, crispación, chulería, soberbia, y un largo etc............. te conmociona.
Eso sí, están libres de pecado.
[volver]