Aparatoso accidente de tráfico entre un turismo y un camión en un cruce del polígono industrial de Ibi
Escaparate/Ibi. Sobre las cinco de la tarde de ayer, se producía un accidente de tráfico en el polígono industrial Alfaç II, en el cruce de la calle Cuenca con la de Sevilla, con un herido leve. Un camión colisionó contra un turismo que estaba girando a la izquierda. Ambos tenían una señal de STOP pero según ha explicado la Policía Local, el conductor del camión se lo saltó. El turismo salió despedido hacia atrás y se empotró contra una farola. La conductora del coche sufrió una lesión en el cuello mientras que el del camión salió ileso.
Una dotación de bomberos del subparque de Ibi se personó en el lugar del accidente para abrir la puerta del turismo, un Opel Corsa, y permitir la entrada del médico de urgencias del centro de salud que acudió al polígono para atender a la paciente. Éste se encargó de inmovilizarle la columna y tras sacarla del vehículo, la herida fue trasladada al centro de salud. Allí, según ha explicado el médico que la atendió, se estabilizó a la joven y se le suministró el tratamiento adecuado, para entre otras cosas, tranquilizarla ya que estaba asustada y nerviosa tras el fuerte golpe recibido. Seguidamente fue conducida al hospital de Alcoy en ambulancia, acompañada por un sanitario del Centro de Salud, para valorar con mayor exactitud la lesión sufrida en el cuello.
Aunque en un principio, el personal sanitario avisó a un helicóptero por la aparatosidad del accidente y la posibilidad de que las heridas fueran de mayor gravedad, finalmente no fue necesaria su intervención.
La mujer herida, de unos treinta años, llevaba el cinturón puesto, según indicaron los bomberos a este periódico.
[volver]