El paro registra en junio un importante descenso en la comarca
Escaparate/Ibi. El mes de junio ha registrado un importante descenso del desempleo en la comarca con 173 trabajadores menos en el paro, lo que deja la cifra total en 7.043 personas sin trabajo.
Esta bajada es mayor a la que se produjo en junio del pasado año, donde el descenso fue de 155 trabajadores, según datos facilitados por UGT de la Muntanya-Valle del Vinalopó
Junio es, según el sindicato, un buen mes para la creación de empleo.
La mayor bajada se ha registrado en la localidad de Onil con 31 parados menos, seguida de Muro con 28 menos, Ibi con 19 menos, Cocentaina con 17 y Bañeres con 16. Por contra, la mayor subida se ha producido en Alcoy con 13 parados más.
En cuanto al paro por sectores, la industria y los servicios registran los mayores descensos con 114 y 98 personas con trabajo, respectivamente. En el sector agrícola y en la construcción, los descensos han sido menores.
Por el contrario, sube en el colectivo sin empleo anterior con 52 parados más.
Según los datos de la UGT, en el mes de mayo se realizaron en la comarca, 3.057 contratos de trabajo. De los 3.057 contratos, sólo 455 han sido indefinidos o temporales convertidos a indefinidos, lo que representa el 14,81% de la contratación, lo que supone un punto menos que en el mes anterior. La contratación temporal sigue siendo altísima con el 85,19%.
[volver]