Propietarios de Santa María piden más protección si se crea la entrada a la Font Roja por el Barranc dels Molins
Escaparate/IBI: Los propietarios de Santa María han solicitado al Ayuntamiento de Ibi, durante la reunión del Consejo del parque de la Font Roja, mayor seguridad y protección para sus fincas si se habilita una entrada por el Barranc dels Molins. Ésta es la propuesta del consistorio ibense, que cuenta con el beneplácito de la Conselleria y con el de los ecologistas y excursionistas, sin embargo no convence del todo a los propietarios de fincas de esta zona. No obstante, su representante, Jesús Olivares, indicaba a los medios de comunicación, que los propietarios no se van a oponer a esta entrada pero sí solicitan mayores medidas de seguridad para proteger sus fincas y viviendas. Olivares ha agradecido al concejal de Medio Ambiente, Enrique Palacios, presente en la reunión del Consejo, su buena predisposición a incrementar la vigilancia. Precisamente, Palacios indicaba que la idea es crear un centro de información en el Barranc dels Molins que controle la entrada de los visitantes para evitar actos de vandalismo. Cabe recordar que más del 90% del suelo de la parte ibense del parque pertenece a particulares.
Palacios insiste en que el Barranc dels Molins es la entrada natural y tradicional de acceso a la Font Roja para los ibenses, de ahí que se vaya a impulsar la habilitación de ese nuevo acceso. El director territorial de la Conselleria de Territorio, Ramón Rizo, ha indicado que se ha llegado a un acuerdo con el equipo de gobierno para elaborar este proyecto y en breve, se establecerá el recorrido, la extensión y los distintos trazados.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha rechazado la otra propuesta de los propietarios de ampliar el camino que existe desde San Pascual al centro del Parque. Enrique Palacios considera “inviable” habilitar este acceso porque recuerda que este paraje es una micro-reserva y se ha de evitar el paso masivo de gente por esta zona.
[volver]