El Ayuntamiento de Onil propone ejecutar el proyecto del casco antiguo en dos fases
Escaparate/Onil. El Ayuntamiento de Onil tiene previsto iniciar este año las obras del casco antiguo pero teniendo en cuenta que el importe total asciende a más de 1.500.000 euros, la alcaldesa mantuvo una reunión el miércoles con el director general de arquitectura, de quien van a recibir una subvención de 450.000 euros, para plantearle la posibilidad de desglosar el proyecto en dos fases.
Desde la Conselleria de Infraestructuras se consideró factible la propuesta del gobierno local aunque para ello será necesario adecuar el proyecto. La alcaldesa, Merce Mira, ha explicado que se tendrá que modificar para ejecutarlo en dos fases. De momento se desconoce por dónde comenzarán las obras de urbanización, todo depende, según apuntaba la alcaldesa, de la conducción del alcantarillado.
Por otra parte, el Ayuntamiento está a la espera de que la Conselleria de Territorio le notifique otra subvención para este mismo proyecto que supondría alrededor del 30% del coste de la obra. De momento cuenta con un informe favorable. El resto del dineró será aportado directamente por el consistorio a través de los presupuestos municipales.
Proyecto ‘Wach it’
Por otra parte, el pasado jueves la alcaldesa ha viajado a Madrid para entrevistarse con el director general de Industria para que subvencione el programa ‘Wach it’ que el Ayuntamiento tiene en marcha con AIJU para crear en Onil un centro de vigilancia tecnológica que ofrecería asesoramiento a las empresas que apuesten claramente por la innovación. Merce Mira se ha reunido con el director general para que conozca el proyecto que pretende desarrollar en el municipio.
[volver]