Nuevas protestas de los alumnos de los barracones por falta de calefacción
Escaparate/Ibi. Una treintena de alumnos de 1º de Bachiller del instituto Fray Ignacio Barrachina se manifestaron ayer viernes por la mañana ante las puertas del Ayuntamiento de Ibi para quejarse de la falta de luz y, por tanto de calefacción, en su aula prefabricada. Durante la jornada del jueves, tampoco hubo suministro eléctrico pero pudieron soportar el frío porque la calefacción había estado encendida durante la noche.
Pero el viernes, la situación era insoportable ya que hacía más de un día que no había luz y el aula estaba completamente fría. Los profesores se han negado a dar las clases en esas condiciones y, tras informar al director del centro, los estudiantes han decidido presentarse ante el Ayuntamiento para que la administración local intervenga.
Cinco de los alumnos se han reunido con el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera, ya que la alcaldesa está de viaje. Estos le han explicado su situación y le han recordado que la semana pasada también padecieron el mismo problema todas las aulas prefabricadas.
Están hartos de esta situación, se lamentan del estado deplorable de los barracones, y piden que el Ayuntamiento intervenga cuanto antes. Con pancartas como “Menos natación, más educación”, los estudiantes reclaman ayudas a la administración local.
Miguel Ángel Agüera se comprometió durante la reunión a que ese mismo día llamaría a la Conselleria para que el próximo lunes, la situación vuelva a la normalidad
[volver]