La selección española se impone al combinado turco y se alza como campeón del torneo Mataix
CG
La selección español logró imponerse en un partido que dominó claramente frente al combinado turco en la final del torneo Mataix. El resulto habla por sí sólo, y venció con un marcado de 78 - 53 al conjunto que partía como favorito en un partido en la competición.
Los turcos, no obstante, acudieron a la cita con cuatro bajas por los compromisos profesionales de sus jugadores, lo que atestigua la calidad del considerado mejor conjunto europeo.
El resultado final de la clasificación ha sido de empate a cinco puntos entre España y Turquía, pero se imponen los nacionales por sus mejores resultados. Y otro empate técnico a cuatro puntos se ha producido entre Italia (tercer puesto) y Grecia (cuarto).
La ceremonia de clausura y entrega de trofeos se realizó ayer en el pabellón colivenc. Se han concedido premios al mejor base, el turco Yagmur; al mejor escolta, el griego Virginis; al mejor alero, el italiano Galliari; el mejor ala pivot, el español Víctor Claver; y al mejor pivot, el español Xavi Rey. Así, la organización otorgó el premio al mejor jugador del torneo a Víctor Clavet, que logra un importante doblete en su carrera.
Por otro lado, los resultados de la primera jornada del torneo Mataix fueron los siguientes: Grecia 55 - 61 Turquía, España 75 - 64 Italia. En la segunda jornada los partidos concluyeron así: Turquía 72 - 60 Italia, España 67 - 69 Grecia. Al cierre de esta edición se desconocía el resultado del encuentro correspondiente a la tercera jornada entre la selección italiana y griega. Desde el CD Onil destacaron el elevado nivel deportivo que ha tenido esta prueba y que ha sido mostrado en cancha especialmente por Italia y Turquía, además de España.
[volver]