La alcaldesa de Onil firma el contrato para iniciar la reforma del entorno del Palacio Consistorial
Escaparate/Onil. La alcaldesa, Merce Mira, firmó este martes el contrato con la UTE (unidad temporal de empresas) formada entre Istem y Copcisa para iniciar dentro de un mes la reforma del entorno del Palacio Consistorial. En concreto, las obras consisten en la rehabilitación de la plaza del Carmen, el soterramiento de la línea eléctrica y de teléfonos, la renovación de las aceras y el asfaltado de esas calles.
br>
El presupuesto de esta reforma asciende a 405.000 euros. El Ministerio de Fomento, a través del 1% cultural correspondiente al paso de la autovía central por el término municipal de Onil, financia el 75% de la obra. El resto es aportado por el Ayuntamiento del presupuesto municipal.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de más de un año, coincidirán con la celebración de las Fiestas patronales de Moros y Cristianos. La alcaldesa ha explicado que se intervendrá para que los trabajos no alteren el desarrollo de la fiesta y para ello se paralizarán las obras durante esos días y se acondicionará la zona.
Aunque en un principio estaba previsto desenterrar el foso de un lateral del Palacio, finalmente los técnicos de Conselleria decidieron no adoptar esta medida.
[volver]