La alcaldesa justifica el retraso en las obras del nuevo Barrachina por la demolición previa del edificio
Escaparate/IBI. Queda muy poco para que las obras del nuevo instituto Fray Ignacio Barrachina comiencen. Representantes de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada entre Aldesa y Valcomar, adjudicataria del proyecto, han confirmado a este periódico que “cuando el tiempo lo permita” darán inicio de los trabajos de construcción del nuevo edificio. La semana pasada se firmó el acta de inicio de las obras por parte del propietario, la dirección facultativa y el gerente de la UTE.
La alcaldesa ha reconocido el retraso en el inicio de estas obras pero ha indicado que “no es lo mismo construir un edificio en un terreno libre y expedito” como en uno donde es necesario realizar un proyecto de demolición previo. Mayte Parra ha asegurado que la Conselleria de Educación no ha dejado de ocuparse de este proyecto.
Mientras tanto, la primera edil de Ibi está ultimando con la Conselleria los detalles para la colocación de la primera piedra que formalice el inicio de las obras.
La construcción del nuevo Fray Ignacio Barrachina supondrá una inversión de más de 7,5 millones de euros y contempla la creación de 16 unidades de educación secundaria, 6 de Bachiller, una zona para juego de pelota valenciana, la vivienda para el conserje y un comedor.
[volver]