ADIi añade nuevas condiciones al pacto para continuar gobernando con el PP
Escaparate/Ibi. Las relaciones políticas entre los dos socios de gobierno en el Ayuntamiento de Ibi están pasado ahora mismo por su peor momento.
ADIi (Alternativa Democrática Independiente de Ibi), ha hecho públicas esta semana sus divergencias con el PP y, sobre todo, con la forma de gestión de la alcaldesa Mayte Parra, hacia donde dirigen las más duras críticas. Además, ADIi asegura que se está produciendo un incumplimiento sistemático del pacto.
Por esta razón, los independientes están elaborando un nuevo documento que “debe ser lo más claro y detallado posible para que estos problemas no se reproduzcan a corto o medio plazo”, explica el Secretario General de ADIi, Nicolás Martínez.
Porque, añade, “los problemas surgidos como consecuencia de incumplimientos reiterados del pacto de gobierno por parte del PP, no son sólo cuestiones de protocolo, como dice Miguel Ángel Agüera, sino de mucha más transcendencia”.
El borrador del nuevo pacto detalla y concreta cuestiones del día a día en materia de inversiones, contratación de personal, publicidad de subvenciones, comunicación e imagen institucional y también protocolo.
En definitiva, explica Martínez, “lo que quiere ADIi es concretar que la gestión del Ayuntamiento debe adaptarse a la situación del Ayuntamiento en la que no hay mayoría absoluta y las decisiones deben ser consensuadas y compartidas”. Porque para el portavoz de los independientes, “los problemas se producen por los inconvenientes que tiene el PP para comprender que no tiene mayoría absoluta”.
Nuevas peticiones
El nuevo documento en el que debe basarse la futura gobernabilidad del Ayuntamiento de Ibi, según ADIi, establece mejoras en cuanto a las infraestructuras con las que cuenta en la actualidad, tanto a nivel de espacios (despachos) como a nivel de personal.
Y en este punto, los independientes asegura que “ADIi no reivindica nada al PP, sino que está plenamente legitimado para establecer las bases de la relación de gobierno”.
Aunque el nuevo documento que se está elaborando y que se entregará al PP la próxima semana es muy importante, “todavía lo es más el cambio de actitud que deben mostrar los gobernantes populares”, concreta Nicolás Martínez. Y sobre todo la alcaldesa, a quién los independientes resposabilizan de esta crisis de gobierno.
Por eso, se muestran tajantes y afirman que “el buen funcionamiento del pacto pasa, entre otras cosas, porque la alcaldesa asuma que hay 9.500 personas que no la votaron”.
Expresan que “hay que entender la pluralidad del gobierno de Ibi, porque tenemos proyectos, ideas y actitudes diferentes, y no toleraremos la utilización partidista de los medios públicos, sobre todo, por parte de la alcaldía”.
ADIi opina que “lo serio y responsable es seguir trabajando juntos pero no como hasta ahora”.
[volver]