La empresa Urbaser inicia los trabajos de limpieza viaria
Escaparate/Ibi. La empresa Urbaser ha presentado de manera oficial el equipamiento y los recursos humanos que empleará para los próximos cinco años en cuanto a limpieza viaria. Según destacó la alcaldesa de Ibi durante el acto de presentación, “la adjudicación de este servicio asciende a 430.000 euros, aproximadamente 72 millones de pesetas, un 40 por ciento más de lo que se invertía hasta ahora”.
El contrato incrementa, por tanto, las inversiones en maquinaria, al tiempo que aumenta en un 20 por ciento la fuerza de trabajo, como señaló el director regional de la delegación levantina de Urbaser, Víctor Carles Vento.
Del mismo modo, el delegado comentó que en pocas semanas “pondremos en marcha un programa que permita conocer en tiempo real dónde está actuando la maquinaria, para que el Ayuntamiento controle al segundo el trabajo que llevamos a cabo”.
En concreto, la maquinaria prevista consiste en dos barredoras, una destinada a las zonas industriales y los barrios, y otra para el casco antiguo. Asimismo, también se hará uso de dos motocarros, un vehículo para el transporte de personas y carros de limpieza manual, así como una desbrozadora y dos sopladoras que complementen las funciones de las barredoras.
El concejal de Urbanismo, Servicios y Obras, José Campoy, matizó que una vez finalice el período de adjudicación se procederá a licitar conjuntamente tanto el servicio de limpieza viaria como el de recogida de basuras.
Por otra parte, Campoy anunció la ampliación del personal y la equiparación del salario con el resto de funcionarios a partir de enero del próximo año.
[volver]