COMARCA
El Ministerio de Industria aprueba construir una subestación eléctrica para dar servicio a la Foia
El Ministerio de Industria ha dado luz verde a la construcción de una subestación eléctrica en la comarca. Aunque la notificación no es oficial, el responsable de Iberdrola en la zona, anunció a la asociación de empresarios que, en breve, el Consejo de Ministros aprobará esta nueva infraestructura solicitada desde hace más de cinco años por los industriales de la comarca y que recientemente le recordaron al ex ministro, Joan Clos, durante la visita que realizó a Ibi en plena campaña electoral.
Precisamente, por este motivo, la agrupación socialista de Ibi se muestra satisfecha y felicita a todos los que han luchado y reivindicado esta subestación eléctrica a la vez que manifiesta su “orgullo de formar parte del partido político que ha propiciado la solución, preocupándose por los problemas de los ibenses y ciudadanos de la Foia”.
La subestación eléctrica podría ubicarse en el término municipal de Castalla, en el polígono de la Bastà, cercano al cementerio, tras la cesión de terrenos realizada por el Ayuntamiento. Según han indicado desde la asociación de empresarios, la nueva infraestructura podría entrar en funcionamiento dentro de tres años y daría servicio a la comarca, principalmente a Onil y Castalla por su cercanía.
El PSOE de Ibi, en un comunicado, ha indicado que aunque Joan Clos dejó de ser ministro de Industria para relevarlo en el cargo Miguel Sebastián, “la transmisión de información y tareas se ha realizado satisfactoriamente y la reivindicación de una subestación eléctrica más en la comarca se ha visto satisfecha con prontitud, llevándose a cabo en uno de los primeros Consejos de Ministros de esta legislatura”.
El secretario general del PSOE en Ibi, Antonio Martos, indica que “por los hechos queda constancia que al Gobierno Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero le interesa e invierte en la industria de Ibi y comarca”.
[volver]