José López de Pablo pide su cese como personal de confianza del Bloc
Escaparate/Onil. José López de Pablo ha presentado su renuncia como personal de confianza del Bloc y ha solicitado al Ayuntamiento que lo cese de sus funciones. Alude a motivos “personales y laborales” que le han impedido finalizar la legislatura a pesar de la insistencia del secretario local del partido, Miquel Albero.
Actualmente José López trabajaba con el actual portavoz del Bloc, Jordi Valero, que asumirá sus funciones y su retribución salarial. El secretario local ha señalado a este periódico que en un principio, el Bloc no se plantea contratar a nadie.
José López de Pablo se presentó como número dos en la lista del Bloc en las anteriores elecciones municipales en las que sólo consiguió un representante (Miquel Albero). El tripartito acordó que los tres grupos tuvieran una dedicación a tiempo parcial y en el caso del partido nacionalista, se optó por contratar como personal de confianza al número dos del Bloc que desarrolló una jornada completa al disponer de las retribuciones de Albero como concejal.
Tras la dimisión de Miquel Albero, el Bloc decide designar a Jordi Valero (tercero en la lista) como su sustituto y por tanto López de Pablo renunciar a ser concejal aunque mantendrá su dedicación en el Ayuntamiento, de forma parcial, porque Valero comienza a recibir sus retribuciones como concejal.
José López considera que “hubo mucha magia” en su primera etapa con Miquel Albero. Y sobre su renuncia a ser concejal, recuerda que en su día tomó “esa decisión personal, consensuada con el Bloc”. Respecto a su relación con Jordi Valero, explica que son “compañeros de partido”. López de Pablo permanecerá en el Bloc y seguirá trabajando de cara a las elecciones de 2007, según ha señalado a Escaparate.
[volver]