García Antón se compromete a no ir en contra de la voluntad de los Ayuntamientos en el plan eólico
Escaparate/Onil. Amando Picó viajó el miércoles a Valencia para asistir a una reunión entre el conseller de Infraestructura y Transporte, José Ramón García Antón, y los alcaldes socialistas afectados por el Plan Eólico Valenciano. Picó acudía como representante de los primeros ediles socialistas de la Zona 15, además del de Petrel gobernado por l’Entesa.
Tras este encuentro, Picó aseguraba traerse una “buena impresión” tras el compromiso del conseller de no ir en contra de la voluntad de los Ayuntamientos y de los ciudadanos” a la hora de instalar los parques eólicos. Tal y como ha explicado Amando Picó, García Antón afirmó que si en algún lugar no se tiene hacer, no se hará. En todo momento, se tendrá en cuenta la opinión de los consistorios, afirmó el conseller, que hizo una mención especial a la Zona 15, la que afecta, en nuestra comarca, a Onil, Castalla y Biar.
Aún con esta buena predisposición, Amando Picó ha asegurado que se seguirá trabajando para impedir que se instale un parque eólico en estas sierras.
En la reunión del miércoles estuvieron también presentes los alcaldes socialistas de Morella, Vilafranca, Chiva, Caudiel, Fuente Roble, Onteniente y Quatretondeta. El conseller se comprometió a dialogar con todos los gobiernos locales afectados.
[volver]