Comienza la restauración de la Casa de l’Hort para construir el Museo de la Muñeca en Onil
Escaparate/Onil. Mes y medio después de que la alcaldesa firmara el contrato con la empresa Emcofa, se ha iniciado la restauración de la Casa de l’Hort para convertirla en el primer museo de la localidad, el de la Muñeca. El lunes comenzaron los trabajos de reforma, en un principio, centradas en el derribo de todo lo que no es reutilizable. Algunos tabiques también se eliminarán para ampliar las salas de exposición que darán a la fachada principal. El azulejo del suelo y frescos de algunas habitaciones se restaurarán, tal y como figura en el proyecto.
El plazo de ejecución de las obras es de año y medio y el importe de la misma asciende a 1.428.000 euros.
Según ha explicado la alcaldesa a este periódico, la empresa encargada de la restauración tiene previsto subcontratar la mayor parte de los trabajos de reforma a profesionales de la localidad.
Para financiar la obra, además de contar con ayuda de la Conselleria de Cultura, también se ha solicitado subvenciones al Ministerio de Cultura que, previsiblemente, se destinarán a acondicionar las salas de exposición.
Historia
La Casa de l’Hort es un palacete señorial del siglo XVIII que fue declarado por el Ministerio de Cultura, monumento de carácter histórico-artístico. Fue la residencia del Cardenal Payá. Tras ser adquirida por los industriales de la localidad, se donó al Ayuntamiento para ubicar el Museo de la Muñeca.
Foto: La alcaldesa de Onil junto a responsables de la obra.
La foto es de Imaginart
[volver]