Alrededor de cien personas participan en las actividades organizadas por Caja Mediterráneo
La marcha a pie y un homenaje a dos vecinos cierran la Semana del Mayor de Castalla
La Semana del Mayor vivió el sábado 25 su última jornada, cuando un centenar de personas esperó a que la persistente lluvia diera una tregua para iniciar un recorrido a pie por algunas calles de Castalla.
La marcha intergeneracional, pues participaron abuelos y nietos, partió desde el parque municipal y acabó en el Club de Pensionistas y Jubilados, donde el alcalde, José Luis Prats, y la edil de Servicios Sociales, Sabina Santonja, agradecieron la alta participación en todas las actividades programadas, que se desarrollaron del 20 al 24 de octubre.
También representantes de Caja Mediterráneo (CAM), cuya área de Obras Sociales organizó la Semana, mostraron su satisfacción por la buena acogida prestada por parte de jubilados, pensionistas y amas de casa de Castalla.
Homenaje
El broche de oro de la Semana del Mayor lo puso un reconocimiento público a las trayectorias vitales y profesionales de los castallenses María Rico Guill y Francisco Vidal Cerdá, a quienes se entregaron sendas placas conmemorativas.
Fuentes consistoriales informan de que se quiso valorar la labor social de María Rico y su apoyo a inmigrantes y personas desfavorecidas, mientras que a Francisco Vidal se le entregó la placa en señal de agradecimiento por su calidad humana y sus muchos años de trabajo al frente de la oficina de la CAM de Castalla.
Para finalizar la Semana del Mayor, todos los participantes disfrutaron de un almuerzo.
[volver]