Biar acoge una jornada sobre discapacidad en la sede universitaria
Escaparate/Biar. Alrededor de 170 estudiantes del instituto acudieron a la jornada universitaria que se celebró ayer en este municipio sobre discapacidad. Con la intención de sensibilizar a los más jovenes para que sus comportamientos faciliten el día a día de las personas con algún tipo de minusvalía, se les ha invitado a la primera charla realizada por la mañana.
Jaume Martorell de la APDUA (asociación de universitarios con discapacidad de la Universidad de Alicante) ha sido el moderador de esta primera mesa redonda en la que han intervenido otros miembros de esta agrupación además de Carmen Pérez de la ONCE de Biar y del joven ibense Marcial Mallebrera.
El alcalde de Biar, Cristóbal Román, junto a la vicerrectora de Alumnado de la UA han sido los encargados de abrir oficialmente este seminario. Jaume Martorell ha explicado que el objetivo de esta asociación APDUA es mostrar a la ciudadanía cual es “nuestra vida y cómo puede colaborar la gente para mejorarla”. Además, explica, que están en contacto con estudiantes de carreras como arquitectura para que, en el futuro, cuando realicen proyectos de edificios o infraestructuras públicas, tengan en cuenta la accesibilidad para todas las personas, con y sin discapacidad. También se dirigen a los futuros maestros para que a la hora de educar a sus alumnos, les inculquen esta sensibilidad.
La jornada se alargó durante todo el día, en el que se trataron temas del mundo laboral, del deporte y del ocio vinculados a las discapacidades.
[volver]