El Ayuntamiento de Ibi reconoce los triunfos del taekwondo y la gimnasia
C. G. Ibi
El Ayuntamiento de Ibi brindó el pasado 23 de diciembre una recepción oficial a los deportistas de Ibi destacados en gimnasia rítmica y taekwondo, que han conseguido recientemente importantes logros.
La alcaldesa, Mayte Parra, y la concejal de Deportes, Ana Sarabia, reconocieron la valiosa labor que están desarrollando Natalia Herrero, campeona de España de gimnasia rítmica en categoría junior en el campeonato de Gijón disputado entre el 4 y el 7 de diciembre, Marina Condés y Amparo Rico, quintas clasificadas en el mismo torneo en categoría infantil.
Asimismo, se destacó el papel de David Huesca, quien ha conseguido dos medallas de plata (tulls y combate entre 54 y 63 kilos) en el campeonato de España de taekwondo IPC disputado en Carvallo (La Coruña) entre el 4 y 8 de diciembre. Su compañero, Juanjo Mira, obtuvo bronce en la misma competición en la modalidad de combate.
Todos ellos recibieron el reconocimiento municipal y se les animó para perserverar en el camino iniciado.
La alcaldesa Parra destacó que “el de hoy es un homenaje merecido y necesario. En la última edición de la Gala del Deporte algunos de ellos ya recibieron premios por sus muy buenos resultados. Siempre estaremos al lado de nuestros deportistas.”.
La alcaldesa, en reconocimiento a su labor, les hizo entrega de un Juego Histórico de Ibi, “porque se lo merecen y para que tengan un excelente recuerdo. No debemos olvidar que nuestros deportistas llevan el nombre de Ibi por toda España y dejan el pabellón muy alto”.
Ana Sarabia, regidora de Deportes, por su parte, destacó que “es muy importante promover el deporte ibense, ya que tenemos deportistas de excelente nivel. Por este motivo, desde el Ayuntamiento les hacemos una mención muy especial”.
El profesores de los taekwondistas ibenses, que entrenan dos horas diarias en el gimnasio Tot Sport, Juanjo García, detalló que sus pupilos Francisco Guillén (modalidad combate) y Pedro Arán (combate) también lograron sendos cuartos puestos.
Juanjo García expresó su satisfacción por las tres medallas conseguidas en el campeonato de España de Taekwondo IPF. No obstante, señaló que se trata de una victoria agridulce, porque las expectativas que tenía la delegación de siete jóvenes que se desplazó hasta Galicia era obtener al menos cinco medallas. Aunque aseguró que la valoración es “muy buena”, denunció que ha habido ciertas irregularidades en el campeonato que han privado a los ibenses de más títulos. En concreto, citó que si no hubiera sido por el tratamiento que recibió Pedro Arán de los árbitros, podría haber conseguido una plata.
En el campeonato se congregaron 80 deportistas de toda España de alto nivel, y por ello, García felicito a sus alumnos “porque han dado el callo compitiendo con gente de calidad que ha recorrido toda Europa”.
[volver]