Feber garantiza los puestos de trabajo con la operación de compra de Vista Capital
Escaparate/Ibi. Una semana después de que Escaparate publicara en primicia las negociaciones de compra entre Feber y Vista Capital, José Manuel Rodríguez, gerente de la juguetera, envía un mensaje de tranquilidad a su plantilla asegurando que “no nos sobra ni una persona y mantendremos al equipo que ha sabido superar una crisis y está trabajando duro”.
“No nos vamos a China, ni va a producirse una regulación de empleo”, anuncia el gerente de Feber que insiste en que si este acuerdo llega a buen puerto, se puede conseguir incluso crear nuevas líneas de producción en la comarca.
José Manuel Rodríguez apunta que la idea de Vista Capital es que el actual gerente de Feber asuma responsabilidades en este nuevo grupo que estaría formado por la firma ibense, FAMOSA y Play by Play (empresa de peluches de Valencia recientemente adquirida por Vista Capital). Sin duda la experiencia de los 40 años de Rodríguez en el sector son una de las claves de este acuerdo.
A pesar de los rumores de que la operación está a punto de cerrarse, Rodríguez asegura que de momento “no hay nada finalizado” aunque el acuerdo podría concretarse durante este mes. Precisamente, estas semanas se están manteniendo reuniones con representantes de Vista Capital, sin embargo, Rodríguez recuerda que estos acuerdos son lentos de tomar porque se requieren muchos informes que avalen la viabilidad de la operación. El gerente de Feber afirma que lleva 18 meses trabajando en este tema.
El acuerdo de compra entre Vista Capital y Feber abarca las tres empresas del grupo ibense. En este sentido, José Manuel Rodríguez recuerda la importancia de los departamentos de diseño y de fabricación de moldes, este último uno de los mejores de España. “Sin duda es el corazón y el pulmón de la compañía”, expresa. A este respecto añade que “el equipo de FEBER está altamente valorado”.
José Manuel Rodríguez tiene en mente crear un grupo importante de juguetes en España, ubicado en la comarca, y ésa es la intención también de Vista Capital (que pertenece al Banco Santander y al Royal Bank of Scotland). “Queremos hacer una buena empresa del sector pero para ello hace falta financiación”, explica.
Para Rodríguez, la operación de venta “es una buena oportunidad para desarrollar un proyecto industrial en la comarca” e insiste en que “no hay que irse a China para lo que se fabrica en Feber”.
Ayer por la tarde, los delegados sindicales se reunieron con el responsable de Recursos Humanos. Pero los trabajadores señalaban a este periódico que no habían conseguido ninguna información nueva sobre el proceso de venta.
[volver]