Requisadas más de 300 plantas de marihuana en un chalet de la Finca Terol
Escaparate/Tibi. Efectivos de la Policía Local de Tibi y de la Guardia Civil de Xixona requisaron el miércoles más de 300 plantas de marihuana de un chalet de la Finca Terol.
La operación, según ha explicado el alcalde Jesús Ferrara a este medio, tuvo lugar a las 8,30 de la mañana, después de varias semanas de investigación. Los efectivos policiales entraron en la finca, con la preceptiva orden judicial, deteniendo al propietario que, en un primer momento, intentó escapar.
El hombre, de nacionalidad extranjera, está retenido en el cuartel de Xixona, a la espera de se abran diligencias.
Los agentes encontraron en el chalet un vivero con una gran plantación de marihuana, que estaba siendo tratada a modo de gran producción, con lámparas de infrarrojos y riego continuado.
Las más de 300 plantas fueron requisadas y en la operación se necesitó un camión para sacar del vivero toda la plantación.
La vivienda ha sido precintada y se abre ahora una investigación para conocer el alcance de este hecho.
Dos nuevos policías
La plantilla de la Policía Local se incrementará en septiembre con la incorporación de dos nuevos agentes, lo que supondrá un total de seis policías.
Esta ha sido una de las prioridades del gobierno municipal tras la oleada de robos que sufrió el pasado año la localidad. Con la puesta en marcha de las patrullas nocturnas en marzo, los índices de de delincuencia se han reducido al mínimo.
[volver]