Una valla en el parque municipal de Onil dificultará los actos de vandalismo
Escaparate/Onil. El parque municipal cuenta ya con parte de la valla para protegerlo de posibles actos vandálicos más aún cuando el Ayuntamiento ha decidido renovar el mobiliario urbano de su interior. El alcalde, Amando Picó, ha explicado que aunque no es una medida que les satisface tomar, la consideran necesaria para evitar que haya destrozos en los bancos, papeleras y farolas que se están instalando.
De momento, se ha puesto ya la valla en la parte de enfrente del colegio San Jaime con una puerta corredera para permitir una entrada amplia. Sin embargo, este cerramiento obliga al Ayuntamiento a buscar un sistema para que las cuatro viviendas con acceso directo al parque puedan abrir las puertas, no sólo con una llave sino con un portero automático para poder abrir desde su casa, en caso de visitas.
Una vez esté completado el cerramiento, se establecerán unos horarios de apertura y de cierre que serán diferentes en invierno y en verano.
En cuanto a la cafetería, el alcalde también ha señalado que habrá una puerta independiente que permitirá la salida de sus clientes en caso de estar ya cerrado el parque.
La remodelación de mobiliario urbano ha consistido en instalar nuevos bancos y papeleras y en una mejor iluminación del parque.
[volver]