Escasean productos como la carne, pescado, leche, huevos, patatas, cebollas y pastas
La huelga del transporte provoca el desabastecimiento de productos frescos en los supermercados de la comarca
Productos como la carne, principalmente cerdo, leche, huevos, patatas, cebollas y pastas, escasean hoy en todos los supermercados de la comarca.
La huelga de transporte, que va por su tercer día, está provocando un desabastecimiento en las cadenas de alimentación, cuyos productos llegan diariamente por carretera desde Murcia, Valencia o Almería, entre otros puntos suministradores.
Esta circunstancia unida al desenfreno de los consumidores por aprovisionarse de más artículos de los habituales, está dejando las estanterías de los supermercados sin género. Ayer martes fue el día clave. Las tiendas se llenaron de compradores que hicieron acopio de productos ante la posibilidad de que este conflicto se prolongue. Hoy en cambio, los supermercados presentaban un aspecto más desolador, tanto de clientes como de artículos.
Los que no han abierto hoy son los puestos de pescado. La protesta de los pescadores que mantienen amarrados sus barcos en los puertos, ha dejado los mercados sin productos frescos.
En cambio, en el mercado central de Ibi, esta mañana, podía encontrarse casi de todo, según nos explicaba la presidenta de la asociación de comerciantes, Loli Mellado. “Ayer no teníamos pollo y hoy lo que no tenemos es carne de cerdo, porque viene de Murcia”, comenta.
Este hecho se debe a que a estos pequeños comerciantes se abastecen de productos de las lonjas de Alcoy y Alicante, usando sus propios vehículos.
Sólo uno de los tres puestos de pescado estaba abierto esta mañana, aunque con mucho menos género del habitual. La propietaria aseguraba que los precios no han sufrido grandes variaciones, “dos euros arriba o abajo, pero igual”.
[volver]