El Ayuntamiento de Onil ofrece a Conselleria cuatro solares para construir el parque rural de emergencias
Escaparate/ONIL. Los técnicos de la Conselleria de Gobernación ya conocen las cuatro posibles ubicaciones donde construir el parque rural de emergencias concedido recientemente al municipio de Onil. Este lunes, la directora de Prevención, Extinción de incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, acudió a Onil junto a varios técnicos para conocer de primera mano los cuatro solares donde puede ir este parque.
Acompañados por la alcaldesa y miembros de la corporación visitaron el antiguo vertedero, unos terrenos en la zona del Arcà, un solar en la Creueta y la parcela que el Ayuntamiento posee en el polígono La Marjal 2. Éstas son las cuatro ubicaciones ofrecidas por el equipo de gobierno a la Conselleria, todas ellas de titularidad municipal.
Los técnicos recibieron los planos de cada uno de los terrenos y ahora deberán estudiar cuál es la mejor ubicación. En un principio, necesitan alrededor de 2.000 metros cuadrados.
Elisa Ribera ha explicado a este periódico que a los técnicos les han gustado los cuatro lugares, unos por su entorno y otros, además, por su buena comunicación.
El parque rural de emergencias de Onil, con una inversión de 1,1 millones de euros, será el único que construya la Generalitat en la provincia. La infraestructura dispondrá de un hangar y un aparcamiento cubierto; instalaciones de aseo y vestuario; cocina y comedor, almacenes de material, gimnasio, oficinas, un aula de formación y el patio.
[volver]