Piden el traslado del albergue de animales de Castalla
Escaparate/Castalla. Vecinos de Castalla Internacional y representantes de la sociedad protectora de animales se reunieron este miércoles con el alcalde de la localidad, Juan Rico, para pedirle un cambio de ubicación urgente del albergue de animales, ya que con el tiempo ha quedado prácticamente rodeado por Castalla Internacional y sus condiciones actuales dejan bastante que desear.
El motivo de que el albergue no se acondicione como es debido responde a la promesa de su traslado, por lo que no parece rentable acometer reformas. No obstante, “hace cuatro años que se está hablando de trasladar el albergue y a día de hoy nadie sabe aún cuándo va a hacerse”, afirmaba Diego Sánchez, miembro de Asoka, entidad colaboradora con la sociedad protectora castallense.
En opinión de Juan Ramón Aracil, presidente de la protectora de animales, “el albergue se hizo hace diez años y ya no está en condiciones. De todas formas, aunque estuviera bien conservado, tampoco es lugar para estar, puesto que las viviendas de Castalla Internacional están casi pegadas”.
La situación se torna más peliaguda con una reciente denuncia de la Generalitat Valenciana, en la que se solicita una mejora urgente de las condiciones del albergue. “No se dice nada de la situación de los animales (actualmente, 104 perros), puesto que están bien cuidados, sino del albergue en sí”, matizaba Aracil, quien explicaba que con los 6.400 euros anuales de subvención municipal “nos llega para darles de comer y poco más; ni siquiera para vacunarles”.
La improvisada reunión con al alcalde, que tuvo algún momento tenso, se saldó con la promesa por parte del primer edil de que, en un plazo de unos 15 días, ya se habrá adelantado algo a este respecto.
También le toca mover ficha a la empresa promotora de Castalla Internacional, que se comprometió a ofrecer una parcela a cambio de la que ocupa el albergue, según la sociedad protectora.
[volver]