En el Congreso Nacional del PSPV que se celebra en Valencia del 26 al 28 de septiembre
Apoyo de los socialistas de la comarca a la candidatura de Jorge Alarte
Las agrupaciones socialistas de la comarca ya han decidido su voto para la elección del nuevo secretario general del PSPV, que tendrá lugar este fin de semana en el Congreso Nacional que celebra el partido en Valencia.
El actual alcalde de Alaquás, Jorge Alarte, es para los socialistas de la comarca “la cara de la renovación y el que mejor puede liderar el cambio”, en palabras del secretario de la agrupación ibense, Antonio Martos.
Por su parte, la portavoz del Grupo municipal Socialista de Castalla, Maite Gimeno, destaca la “buena imagen” del candidato “que es lo que ahora necesita el partido”. Según la socialista castallense, es la mejor apuesta para que “trabajemos por el futuro”.
Lo mismo se opina en la agrupación local de Onil, donde hay plena unanimidad en su apoyo al candidato valenciano para ocupar la secretaría general del Partido de los socialistas valencianos, como ha destacado la portavoz municipal, Mª Teresa Durá.
Únicamente la agrupación de Ibi tiene derecho a un delegado, cargo para el que ha sido elegido Antonio Martos. En cambio, las de Castalla y Onil tuvieron que organizar un congreso extraordinario, en la que los doce pueblos de la Foia y de la montaña representados eligieron a los cuatro delegados que les pertenecen.
El socialista colivenc Rafael Sanjuán es uno de los cuatro militantes de la zona con derecho a voto. En ese congreso, Jorge Alarte recibió los avales para su candidatura y se aprobaron una veintena de enmiendas para presentarlas al próximo Congreso Nacional.
Sobre ello, Sanjuán ha indicado que, aunque su aval fue para Alarte, “a mí me gusta más la letra y dependiendo del desarrollo del Congreso y del candidato que recoja nuestras enmiendas, así determinaré mi voto”. Aún así indicaba, “espero que Alarte traiga todo el cambio que promete”.
[volver]