Una escuela en Guinea, proyecto de la campaña de Manos Unidas
Escaparate/Ibi. El colectivo local de Manos Unidas está preparando el programa de actividades que realizará este año para recaudar fondos destinados a construir una escuela de educación Primaria en Benin, país situado en la zona del Golfo de Guinea.
Éste es el proyecto al que se adhiere este año Manos Unidas y, para ello, se celebrará el próximo 9 de febrero, la tradicional Cena del Hambre en el Patronato.
Teatro solidario
Otra de las actividades previstas es la representación de la obra de teatro ‘Me voy de casa’, de Mª Carmen Reche, que será interpretada por el grupo Ni pa hui ni pa demà.
Será el 23 de junio a las 22,30 horas, en el Centro Cultural.
Asimismo, el colectivo local de Manos Unidas prepara ya el festival anual que se celebrará en marzo en el Polideportivo, y cuyo programa se dará a conocer más adelante, y un concierto juvenil, que está todavía por determinar.
Escuela de Primaria
La República de Benin es uno de los países con menor índice de desarrollo del continente. La Diócesis de Djougou está situada al noroeste del país y tiene una población de 350.000 habitantes y vive del pequeño comercio y de la agricultura.
El porcentaje de niños escolarizados es muy bajo. En estos momentos hay 102 niños de todas las etnias que vienen de los poblados cercanos para ir a una escuela formada por dos techados de paja y un pequeño pabellón de cemento que se construyó en 1998.
Los padres han pedido a Manos Unidas una escuela digna y para ello aportan los terrenos, un porcentaje de la construcción y parte de la mano de obra. El proyecto beneficiará a 150 niños.
[volver]