Los Moros y Cristianos protagonizan unas brillantes Fiestas Patronales de Castalla
Escaparate/Castalla. El sentir popular coincide en que las Fiestas de Moros y Cristianos de Castalla de este año han superado con creces las expectativas y se han convertido en unas de las más brillantes que se recuerdan. De hecho, la presidenta de la Agrupación de Comparsas, Mari Torres, afirmó que parece “que se hayan puesto de acuerdo todos los festeros en cuanto a boatos, trajes, música, etcétera, para hacer que ésta haya sido la Entrada del siglo”.
Verdaderamente apoteósica, brillante, sin pausas, visualmente apabullante y musicalmente vibrante. Así fue la Entrada vivida el pasado viernes por las calles de Castalla, donde alrededor de 3.000 personas lo dieron todo para deslumbrar a la ingente cantidad de público que abarrotaba las calles. Sin duda, el hecho de que el acto principal y más llamativo de las Fiestas cayera en viernes fue un reclamo de primer orden para los visitantes.
Tampoco cabía ni un alfiler en la Ofrenda de Flores a la Patrona, la Mare de Déu de la Soledat, acto que se vivió intensamente el domingo.
“Daba gloria verlo, ha salido todo a pedir de boca y sin incidentes”, explicó satisfecha Mari Torres.
En el mismo sentido se expresaba el alcalde en funciones, José Lino Rico, quien estos días ha tenido más trabajo que de costumbre. “Todo muy completo, exacto y brillante”, era su resumen de las Fiestas. Rico quiso agradecer a todos los festeros, colaboradores y Fuerzas del Orden el buen desarrollo de los actos.
Fotos: Raúl Fuster
[volver]