El equipo de gobierno de Tibi consigue una subvención para la construcción de un centro social y educativo
Escaparate/Tibi. El equipo de gobierno socialista ha obtenido una importante subvención de la Diputación Provincial de Alicante para la construcción de un centro multifuncional que albergará servicios socio-educativos y culturales.
Para el diputado provincial y concejal de Deportes, Economía e Industria, Pablo Bernabeu, tanto el Ayuntamiento como el Grupo Socialista en la Diputación “estamos apoyando la mayor y mejor dotación de infraestructuras para ofrecer servicios de calidad, públicos y gratuitos a los ciudadanos”.
En el caso de Tibi asegura, “supondrá un salto cualitativo en la vida de los vecinos, porque nos permitirá ampliar los servicios de atención al ciudadano”.
La subvención asciende a 465.000 euros, que se otorgará en dos anualidades. La primera de 251.000 euros para este año y 214.535 en 2008. El Ayuntamiento aportará los 59.000 euros restantes que cuesta el proyecto.
De nombre Sargantana
El futuro centro, según ha explicado Pablo Bernabeu, se denominará ‘Sargantana’, estará conectado directamente con el colegio público y dispondrá de un segundo acceso por el Paseo de la Santa.
Su diseño, añade, permitirá acoger distintas actividades culturales y además de servirá para completar los servicios de la comunidad escolar, “que requieren un mayor espacio en estos momentos”.
[volver]