COMARCA
Foradia prepara su tercer plan estratégico para acometer el proceso de sucesión
La empresa alcoyana Foradia, conocida en la comarca de la Foia de Castalla sobre todo por su taladro radial, está preparando un nuevo plan estratégico, que será el tercero, para iniciar el proceso de sucesión cuando está a punto de cumplir 30 años. Rafael Torregrosa, gerente y socio fundador, explica que con este plan pretenden consolidar el futuro de la empresa a partir de la nueva generación que relevará a los actuales responsables de sus cargos. Además, se pretende dar entrada en el accionariado a los trabajadores que no disponen a día de hoy de participación en la empresa.
El primer plan estratégico lo realizaron en 1990 para cambiar de estrategia: pasaron de ser una empresa dedicada exclusivamente a la fabricación de máquina-herramienta a dar un servicio más adaptado al cliente. A principio de 2000, reafirmaron esta estrategia con un nuevo plan que les facilitó el camino hacia la diversificación del sector. Ese esfuerzo les ha permitido desarrollar proyectos de tecnología avanzada, a la medida de las necesidades de cada cliente.
En este sentido, Rafael Torregrosa indica que la empresa es capaz de dar solución a fabricantes de cualquier producto con líneas de fabricación compleja y actual. Así, Foradia cuenta con una cartera de clientes de sectores muy diversos, usuarios todos ellos de tecnología avanzada, como el textil, el papel, la alimentación, el juguete, el calzado, la madera, el vidrio, la matricería y pañales y compresas.
Foradia, considerada por sus clientes como una empresa moderna y altamente tecnológica, es la heredera de la industria centenaria, Olcina Miró, a la que tanto debe.
Durante los dos próximos años, Foradia tiene el compromiso con sus clientes de seguir ofreciéndoles soluciones integrales a sus sistemas de producción a la vez que acomete el proceso de sucesión.
[volver]