La primavera ya está aquí
Por Goguiza (goguizza@hotmail.com)
“Abril es el mes más cruel”. Así empieza el gran poema de T.S. Eliot 'La tierra baldía'. Un mes que cría lilas de la tierra muerta, mezclando memoria y deseo, removiendo turbias raíces con lluvia de primavera. Damos la bienvenida al mes que Eliot calificó de cruel porque hace brotar la vida de la muerte, aunque realmente la primavera se impone por méritos propios. De la noche a la mañana los días se alargan y las oscuras y frías tardes invernales se convierten en agradables momentos: pasear por el parque y ver cómo los árboles empiezan a vestirse de verde, sentarte en la orilla de la playa a contemplar el azul del cielo y la profundidad del mar o simplemente tomar unas cañitas en la terraza de un bar cualquiera observando el horizonte, te llenan de vida y notas que el aire que respiras es distinto e incluso cuando llueve lo hace de manera mucho más delicada, impregnándolo todo de ese aroma primaveral tan característico.
Lo vemos todo de color distinto; inclusive el amor florece, nos volvemos más románticos, más sensibles, mas susceptibles y, desgraciadamente, también más alérgicos, pues también la primavera nos trae rinitis alérgica, conjuntivitis, asma, reacciones alérgicas en la piel...; así que podemos decir que la primavera es un mes completo, tiene su lado bueno y su lado malo, agradable y desagradable.
Así que, mis queridos lectores, disfruten, vivan, sientan, compartan, amen todo lo que puedan y siéntanse únicos en este maravilloso mes de abril; y cuidado con las alergias...!!!!
[volver]