Un total de 728 personas caminaron desde Tibi hasta Onil
Récord de participación en la IX Peregrinación del Nostre Senyor Robat
Un total de 728 personas participaron en la novena edición de la Peregrinación del Nostre Senyor Robat, organizada por el Ayuntamiento de Onil y el Centre Excursionista colivenc, que se celebró el domingo 23 entre Tibi y Onil.
Las previsiones de la organización de vieron superadas con creces, y de seguir así esta cita va camino de convertirse en multitudinaria, como de hecho ya lo fue.
La alcaldesa de Onil, Elisa Ribera, quien cubrió todo el recorrido junto con el resto de peregrinos, mostró su gratitud al Centre Excursionista por su labor crucial en algunos puntos del recorrido, al Ayuntamiento de Tibi por la reconfortante chocolatada a primera hora de la mañana, y a los participantes en general por respetar el carácter no competitivo de la peregrinación y mantenerse todos por detrás del estandarte del Nostre Senyor Robat, que es el que abría la marcha.
Como en otras ediciones, los peregrinos partieron en autobuses desde Onil hasta Tibi, donde desayunaron chocolate y recibieron la bendición del párroco antes de salir apie en dirección a Castalla, pasando por La Pedrera.
De ahí siguieron camino hasta Castalla y llegaron a Onil sobre el mediodía, donde recibieron la bendición del párroco local y visitaron la sagrada forma incorrupta.
Finalmente, el Ayuntamiento de Onil ofreció un almuerzo a todos los peregrinos en el claustro del Palacio Municipal.
[volver]