Comercio financia las licencias de apertura y obras a las actividades que se instalen en el Casco Antiguo de Ibi
Escaparate/Ibi. La concejalía de Comercio puso en marcha en abril de este año una iniciativa para incentivar la revitalización del Casco Antiguo con la apertura de nuevos establecimientos y actividades, o bien, la reforma y ampliación de los existentes.
La iniciativa consiste en subvencionar al 100 por cien las licencias de obras y apertura.
De todos modos, la medida ha pasado en estos seis meses casi inadvertida, ya que únicamente se han presentado dos solicitudes, y las actividades que se han instalado y reformado en este tiempo no han hecho uso de estas subvenciones “por falta de información”, indica el concejal responsable del área, José Antonio Onsurbe.
Ahora reincide en el tema para que “el dinero destinado a estas ayudas no se pierda”.
Aquellas personas que han instalado establecimientos en el Casco Antiguo o los han reformado, pueden solicitar esta subvención “presentado los resguardos del pago de las diferentes tasas”, explica el concejal de Comercio. Las ayudas pueden solicitarse hasta final de año.
Las actividades que pueden beneficiarse de esta iniciativa son todas aquellas que cumplan el reglamento establecido para esa zona y que además están especificadas en el mismo.
Pueden ser comercios, bares, cafeterías y también industria de tipo artesanal.
[volver]