Emotivo pleno de toma de posesión de la nueva alcaldesa, Mercedes Mira Reig
Tristana Palomino / ONIL
Con sólo 32 años, Merce Mira se convierte en la primera alcaldesa de Onil. Su experiencia en política se reduce a este año y medio como concejal de Educación y Fiestas pero desde el Bloc y l’Entesa se propuso desde un principio su nombre para que ocupara el cargo que dejó vacante Amando Picó.
El pasado sábado, la socialista Merce fue elegida alcaldesa en un emotivo pleno en el que estuvo arropada por sus familiares más directos, compañeros de trabajo, el ex alcalde Amando Picó, el alcalde socialista de Biar, Cristóbal Román y el secretario general del PSPV de la comarca, Josep Marset, entre otros. Merce Mira obtuvo el respaldo de los concejales socialistas, el del Bloc y el de l’Entesa. Mientras que el Partido Popular votó a su candidato, José Mª Rozalén.
La nueva alcaldesa, tras prometer su nuevo cargo, explicó que tras “la adversidad en forma de enfermedad” que ha supuesto la dimisión de Picó, asumía este puesto. Para Merce Mira, la etapa de Amando “ha sido muy fructífera en cuanto a proyectos, un mérito que es de él”. En nombre de los tres partidos que conforman el equipo de gobierno, la nueva alcaldesa le entregó un pequeño obsequio, un bolígrafo como recuerdo de su paso por el Ayuntamiento.
[volver]