El PSOE pide la intervención del Síndic de Cuentas en Ibi y EU insta a todos los ediles del PP a ir a los tribunales
El Grupo Municipal Socialista exige la intervención del Síndic de Cuentas, además de la apertura de una comisión de investigación que explique de forma clara y concisa qué graves irregularidades se esconden tras las acusaciones entre Mayte Parra y Felicidad Peñalver.
El PSOE opina que además de investigar el plan parcial urbanístico (NP-R 3), también se averigüen todos aquellos aspectos que han aparecido en las acusaciones entre unos y otros. Es decir, todas las actuaciones urbanísticas en las que parece ser tiene intereses la concejal Felicidad Peñalver, según ha denunciado el portavoz popular Miguel Ángel Agüera.
Pero también, agrega el PSOE, en las presuntas irregularidades que haya podido haber en las cuentas municipales y en las que podrían estar involucrados algunos componentes del equipo de Gobierno.
Por ello, exigen la intervención del Síndic de Cuentas para que fiscalice las cuentas del Ayuntamiento y se puedan depurar responsabilidades en el caso de que las hubiera. Y exigen “que se nos entregue inmediatamente el cierre económico del ejercicio 2008”.
El Grupo Socialista asegura que, por el bien de todos los ciudadanos y por la salud democrática de la Institución, “el Partido Popular tiene que agotar todas las vías posibles para que, con máxima transparencia, se clarifiquen las graves acusaciones que se están lanzando entre unos y otros”.
Esquerra Unida
Por su parte, el portavoz del Grupo de Esquerra Unida, José Vicente Verdú, lamenta que el nombre de Ibi esté apareciendo en la prensa de todo el país vinculado a “una presunta trama de corrupción y espionaje político”. Desde EUPV no se entienden los motivos por los cuales los actores de “esta tragicomedia” no desvelan de una vez por todas, los motivos que tienen para sustentar los ataques mutuos dentro del PP.
En temas tan serios, opina Verdú, no valen las insinuaciones ni las medias denuncias y si alguien considera que se han cometido irregularidades “lo que tiene que hacer es ponerlo en conocimiento de la justicia ordinaria”.
Para Verdú resulta muy llamativo que “la Sra. Parra se escandalice por las investigaciones a las que dice ha sido sometida, cuando ella y su grupo fueron capaces de grabar conversaciones privadas con su socio en el equipo de gobierno, Nicolás Martínez, y difundirlas a los cuatro vientos pocos días antes de las elecciones”.
El concejal, y también abogado, no se considera aludido por la Alcaldesa de Ibi cuando en la rueda de prensa del día 3 citó “una relación de 10 programas de actuación integrada en que participan empresas representadas por Peñalver o por su socio” ya que, explica, nunca ha sido abogado en temas urbanísticos, ni ha representado a ninguna empresa en ningún programa ni, mucho menos, se ha dedicado a medrar para obtener ventajas o tratos de favor del Ayuntamiento de Ibi para nadie. Verdú emplaza a todos los concejales del PP a que digan públicamente lo mismo.
Respecto a la comisión de investigación solicitada por el PSOE, Verdú no se opondrá a su creación, aunque considera que servirá de poco porque será manipulada de principio a fin por el Partido Popular. Al respecto, sólo cabe recordar la inutilidad de la comisión que se formó para estudiar el sobrecoste de la piscina municipal.
[volver]