La Escuela Municipal de Música y Danza de Onil no se privatizará
Escaparate-Onil
A raíz del comunicado de CCOO con respecto a la privatización de la Escuela Municipal de Música y Danza de Onil, la alcaldesa, Merce Mira, ha desmentido esta información y ha asegurado que la escuela seguirá siendo municipal pero que el Centro Instructivo Musical de Onil (CIMO) creará otra paralela.
Según nos ha comentado Mira, la historia viene de lejos. La Escuela Municipal de Música y Danza nació en el 1987. Desde entonces y hasta el 2004, los profesores eran elegidos directamente por el director, sin contratación previa por parte del Ayuntamiento.
La alcaldesa denomina esta situación de denunciable y continúa diciendo que cuando su equipo entró en el gobierno el 2004 se les presentó este problema sobre la mesa y comenzaron a estudiar la viabilidad de poner en marcha las bolsas de trabajo y sacar plazas en plantilla para realizar un posterior concurso a oposición. En verano de 2005 se puso en marcha este proyecto pero “muchos profesores no cumplían los requsitos mínimos para superar las oposiciones. Algunos ni siquiera tenían una titulación. Fruto de esta presión, el curso 2005/2006 se les volvió a contratar, aunque esta situación no es viable a largo plazo, porque es irregular”.
Antes de la realización de este contrato, algunos miembros de la Escuela Municipal se dirigieron al CIMO para no quedarse sin trabajo, pero una vez consiguieron el contrato se olvidaron de este asunto. Mira añade que “en ese momento la Banda de Música se planteó seriamente crear su propia escuela. Fruto de conversaciones regulares con el CIMO, nos planteamos que podría contratar a este personal para que así los niños que cambiasen de escuela no notasen un cambio drástico”.
La alcaldesa reafirma su declaración de que la Escuela Municipal no desaparece ni se privatiza. En una reunión que tuvo lugar el pasado lunes se clarificó esta situación, pero CCOO no cambiará el comunicado ni apoyará al ayuntamiento hasta que no salga el número de plazas en plantilla firme que se ofrecen.
[volver]