Un helicóptero traslada a un operario tras desplomarse de una altura de cuatro metros en una obra del polígono de Ibi
Escaparate/Ibi. Sobre las diez y media de la mañana de ayer, un operario de una empresa de forjados de Jumilla, caía al vacío desde una viga situada a una altura de cuatro metros. El joven estaba trabajando en la estructura metálica de una nave en construcción situada en la segunda fase del polígono Alfaç III de Ibi, cerca de la carretera de Tibi. Según explicaban algunos de los testigos, la lluvia de toda la noche, podría haber provocado que se resbalara y cayera al suelo.
A los pocos minutos, se personó una ambulancia de servicio básico y también un SAMU para atender al herido. Debido a la gravedad del golpe, fue avisado un helicóptero para trasladar al joven al hospital de Alicante que llegó a los pocos minutos. Éste aterrizó en un bancal entre la carretera de Tibi y la autovía. La presencia de un helicóptero de bomberos atrajo a algunos trabajadores de talleres cercanos y algunos vecinos de la zona que se acercaron hasta el lugar de los hechos.
Los médicos se afanaron por estabilizarlo pero hasta una hora después, no se atrevieron a conducirlo hasta el helicóptero para trasladarlo finalmente al hospital de Alicante. El compañero del herido estaba muy conmocionado tras el accidente.
[volver]