Música para ser feliz a cargo del Cuarteto Almus
MÁS DE 250 PERSONAS ASISTEN AL CONCIERTO OFRECIDO POR EL CUARTETO EN EL CLAUSTRO DEL PALACIO MUNICIPAL DE ONIL DENTRO DE LA V SEMANA DEL DISCAPACITADO
Escaparate/ONIL. El Cuarteto Almus ofreció un original concierto de música de cámara en un marco incomparable: el Claustro del Palacio Municipal de Onil, el viernes por la noche. Más de 250 de personas asistieron a la presentación en primicia del segundo disco grabado hace unos meses por el Cuarteto y que ha salido a la venta recientemente con el sello discográfico de RTVE.
'El humor en la Música de Cámara' es el título del segundo disco de Almus en el que ha pretendido plasmar la máxima de que la música sirve para ser feliz y más aún, si incluye dosis de humor. Para ello se han servido de tres obras, 'La broma' de Haydn, 'Eine Kleine Lachmusik' de Shröder y las 15 variaciones del archiconocido cumpleaños feliz de Heidrich que, para la ocasión, ha tenido arreglos de Francisco Pastor, violonchelo del Cuarteto.
El público reconoció fácilmente esas pinceladas de humor introducidas en las obras por sus autores y disfrutaron de buena música en un entorno envidiable. Una decena de niños, asistentes también a este espectáculo, conocieron de primera mano la buena música que ofrecen los cuatro componentes de Almus, que nunca fallan a su cita con la Asociación Luz y Vida. El concierto, con fines benéficos, se enmarca dentro de la V Semana del Discapacitado de Onil que organiza cada año esta agrupación. En concreto, en esta ocasión se recaudaron 1.300 euros, una muy buen aportación ya que tal y como explica el presidente de Luz y Vida, Rafael Payá, la asistencia fue mayor que otros años.
El Cuarteto Almus está compuesto por el colivenc Francisco Pastor (violonchelo), Manuel de Juan y Vicente Antón (violines) y Octavio de Juan (viola). Los cuatro son profesores del Conservatorios Superiores de Alicante y Murcia.
[volver]