El antichispas de los paelleros de San Pascual se cubrirá de teja y piedra
Escaparate/Ibi. Los antichispas instalados en los paelleros del paraje San Pascual para prevenir posibles incendios, y que han sido objeto de crítica por parte del grupo socialista, se van a cubrir de teja y piedra para integralos en el paisaje.
El concejal de Medio Ambiente, Pascual Pérez coincide con las críticas socialistas y asegura que “no tendría que haberse hecho una barraca de chapa por parte del anterior responsable del grupo ADIi y debería haber guardado la estética concordante con el paisaje”.
De todos modos, también se dirige a los socialista y les recuerda que “no muy lejos del paraje San Pascual está la escombrera que se ha estado generando durante 20 años y que crea un gran impacto visual divisable desde cualquier punto de la Foia y cuya regeneración nos va a costar 600.000 euros”.
Por su parte, la concejal de Tradiciones, Ana Sarabia, explica que la actuación no se ha realizado con anterioridad “porque no estaban aprobados los presupuestos”.
Los citados antichispas se instalaron porque existía una orden de conselleria obligando a colocar esta protección.
Ahora, una vez habilitada la partida, el Ayuntamiento va a cubrir la estructura de uralita con tejas en la parte exterior y con piedra los pilares que la sujetan.
La concejal explica que no se pueden usar materiales nobles como la madera porque el antichispas perdería el uso para el que se ha creado. Por esta razón, la parte interna continuará siendo de uralita, aunque no será visible.
[volver]